prat-alimenta-sat-2022-5
prat-alimenta-sat-2022-3

Visión sistémica

Orientar la transformación de nuestros sistemas agrícolas y alimentarios pasa necesariamente por comprender en profundidad tanto los desafíos y las dinámicas ecológicas, socioeconómicas y nutricionales que rodean a la agricultura y la alimentación como sus interconexiones.

Producción y difusión de conocimientos

La Fundación apoya la realización de análisis y prospectivas en base a conocimientos académicos y empíricos. Tanto en España como en Francia, acompañamos el desarrollo de la enseñanza y la investigación multidisciplinar en materia de Alimentación Sostenible, con ejemplos como el de la Cátedra Unesco de Alimentaciones del Mundo. El conocimiento generado alimenta así, a su vez, una labor de difusión dirigida a los responsables políticos y económicos y a los medios de comunicación, como la que desarrolla el Panel internacional de expertos IPES-Food. Además, este conocimiento nos permite reforzar el diálogo entre agentes (investigadores, sociedad civil, responsables políticos, financiadores y empresas) y alimenta el debate en los espacios de decisión.

Promover la acción conjunta

Confiamos profundamente en el poder de la acción colectiva y apoyamos la inclusión y la intervención de nuestros actores en redes. Desde la Fundación participamos también en convenios de colaboración con otras entidades financiadoras, ya sean públicas o privadas, y en redes de fundaciones europeas y mundiales, como por ejemplo el Centre Français des Fonds et Fondations, el grupo European Foundations for Sustainable Agriculture and Food de Philea o la Globale Alliance for the Future of Food.